CNE asegura que quienes no estén de acuerdo con la declaratoria final tienen la opción de presentar amparo ante la CSJ

por Ultima Hora
0 comentario

En una comparecencia en cadena nacional a las 11:30 de la mañana el Consejo Nacional Electoral, CNE, dará a conocer la declaratoria final de resultados en los niveles electivos de diputados y corporaciones municipales, según informó la consejera, Rixi Moncada.

Aclaró que los que no estén conformes con la declaratoria de este día tienen que someterse a la apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral, TJE y por último en un amparo en la sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Señaló que este cierre requiere que hayan resuelto el total de las impugnaciones presentadas los candidatos que se sienten afectados por el número de marcas o votos que les han asignado en las actas, y la revisión fue sistemática, con correcciones en más de 100 actas en los niveles de diputados.

Moncada indicó que «estamos siempre en la etapa de escrutinio especial definitivo con las correcciones de oficio a las actas que han denunciado y que continúan llegando, y resolviendo a la par las impugnaciones que son una gran cantidad, lo cual ha sido positivas porque son aperturas en el órgano administrativo para hacer las correcciones».

Related Posts

Deje un comentario