CNE ASEGURA QUE TRABAJAN PARA GARANTIZAR TRANSPARENCIA EN EL PROCESO ELECTORAL PRIMARIO

por Ultima Hora
0 comentario

Ante un posible fraude electoral como aseguran sectores políticos por no tener sistema de transmisión de datos en opinión de Kelvin Aguirre, integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), el llenado y remisión de las actas electorales es por cada representante de cada movimiento interno de los partidos políticos.

Con lo anterior asegura que el CNE no esta ligado a un llenado de actas y pueda generar algún sesgo político en particular o un posible fraude.

El funcionario hizo un llamado a las instituciones políticas para que hagan estas acciones con integridad, transparencia porque es lo que demanda la ciudadanía—tener elecciones limpias, justa, democrática.

Posteriormente adelantó que ya se inicio con la capacitación de todos los instructores de los movimientos de los partidos políticos, inculcando todos los valores que deben imperar en las elecciones.

A criterio de Aguirre el escrutinio de cada mesa, se debe trabajar entre el representante de la mesa y las comisiones electorales de cada partido político, para que todas las actas que lleguen al centro del CNE se vayan procesando con una concesión donde todos los partidos y movimientos vayan haciendo su conteo.

Subrayó que una vez lleguen las actas estas se irán contando y será de forma pública—cada partido político tendrá su comisión escrutadora, van estar los observadores viendo este conteo de actas y habrá una línea abierta para que todos los movimientos y la población vea el conteo.

Dijo que esta trabajando en una solución propia del CNE con consultores externos y los que se cuentan en la institución para garantizar transparencia y respeto a la voluntad soberana.

Finalizó diciendo que el CNE electoral mantiene un cronograma electoral y se compromete a realizar elecciones en le tiempo establecido y el compromiso que se respete la voluntad del pueblo.

Related Posts