CNE confirma que encontraron inconsistencias en el escrutinio especial de votos

por Ultima Hora
0 comentario

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre, informó que hasta el momento en el escrutinio especial de actas electorales han encontrado muchas inconsistencias.

«Muchas inconsistencias han sido encontradas en el escrutinio especial que se realiza para verificar las denuncias de adulteración de actas», señaló Aguirre.

Asimismo, detalló que son varias las causales entre las que se destacan errores en el balance, como ser más votos que números de votantes, que al llenar las actas los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, JRV hicieron mal la suma aritmética.

De igual forma, algunas actas ilegibles con manchas, tachaduras y por tanto pasaron a este escrutinio especial de oficio para hacer el recuento de votos para rescatar la voluntad soberana del pueblo hondureño.

Por otra parte, sostiene que en 15 días finaliza este proceso del escrutinio para que todo esté claro y se garantice la transparencia, con representación de todos los partidos y con la veeduría nacional e internacional, para dar fe que se realiza de manera abierta.

Aguirre hizo un llamado a los medios de comunicación para que los acompañen aunque la televisión nacional pasa el recuento de votos en vivo, para recuperar la voluntad popular porque estas actas no se habían procesado porque el sistema no las podía leer.

Related Posts