CNE da banderillazo inicial para la distribución del material electoral

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las Fuerzas Armadas a través de un acto simbólico dan el banderillazo inicial para la distribución del material electoral a cinco departamentos.

Los departamentos que recibirán estas primeras maletas electorales son: Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro.

La consejera electoral, Ana Paola Hall, manifestó “considero que hoy salen las primeras rutas de transporte con esas maletas electorales que van a venir cargadas de la voluntad popular, voluntad que este CNE va a respetar, resultados que vamos a garantizar”.

“La verdad que implica la verdad popular es la que se va a reflejar en los resultados de estas elecciones generales, ciudadanía estamos de su lado y vamos a respetar siempre lo que ustedes decidan”.

Por su parte, Rixi Moncada indicó que las maletas electorales salen bajo el cuidado, seguridad de las Fuerzas Armadas de Honduras, “cada vehículo, cada urna que va en la caravana hacia sus departamentos esperamos que lleguen de forma íntegra, cumpliendo las FF.AA su deber constitucional de garantizar que esas urnas y material electoral llegue a su destino pero también garantizar que ese material retorne de cada centro de acopio de manera íntegra conteniendo la voluntad de la mayoría del pueblo hondureño”.

Moncada invitó a la población a votar el domingo 28 de noviembre masivamente, para que ese mismo domingo tres horas después de cerrada la votación el pleno del CNE en sesión pública anuncie los resultados preliminares producto de la transmisión a través del sistema correspondiente.

Por su parte, el consejero presidente Kelvin Aguirre, expresó que este día es muy importante para la salida de la primera ruta de material electoral al igual que el resto a nivel nacional, para que acuda la población masivamente y reflejar la voluntad ciudadana, con la vigilancia de las Fuerzas Armadas para darle al pueblo elecciones transparentes y confiables.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Livio Moreno Coello, manifestó que las urnas simbolizan la democracia, libertad y el derecho de cada ciudadano hondureño a ejercer el sufragio ese derecho que dará la voluntad ciudadana de elegir a las personas que quieren que les representen estos cuatro años.

“FFAA, hará sus tareas de transporte de vigilancia y custodia de todo el material electoral con el profesionalismo de cada mujer y hombre que conforma las Fuerzas Armadas”, agregó Moreno.

Related Posts

Deje un comentario