CNE DEJA FUERA DE FAPER MÁS DE 50 CANDIDATOS POR PARTICIPAR EN ELECCIONES PRIMARIAS

por Ultima Hora
0 comentario

Representantes del partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), presenta recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia luego que el Consejo Nacional Electoral deja fuera de sus cargos en planillas a más de 50 aspirantes por ese instituto político.

El abogado Jorge Jiménez representante del FAPER informó que están dejando fuera 58 candidatos de elección popular de los diferentes niveles electorales.

Y es que el CNE ha dicho a dichos candidatos por haber participado en las elecciones primarias, por lo que están solicitando a la sala de lo constitucional de la CSJ que se declare inaplicable unos artículos: 43,44 y 46 porque se violenta el derecho de igualdad ante la ley.

También piden que se declare inaplicable el artículo 116 en sus numerales 10 y 11 porque allí se prohíbe que se inscriban personas que participaron en elecciones primarias, además el CNE anuncia aplicar sanciones al Faper por la inscripción de más de 20 aspirantes que participaron en las elecciones primarias.

Los aspirantes que quedan fuera de las planillas del FAPER van desde alcaldes, diputados, y regidores que habían participados en elecciones primarias de los tres partidos que si participaron (Nacional, Liberal, Libre).

Jiménez aseguró que ya la misma corte se había pronunciado sobre cosas así, que el CNE esta ignorando esta resolución y eta violentando el derecho de elegir y ser electos.

Related Posts