CNE emite comunicado para confirmar que por unanimidad el pleno inhabilitó a Roberto Contreras

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras hizo oficial ayer la no inscripción de Roberto Contreras a la candidatura por la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés.

A través de un comunicado expresaron que continúa su labor para asegurar un proceso electoral confiable y pacífico para lo cual es preciso avanzar en la toma de decisiones que permitan garantizar las papeletas en todo el país.

Por todo ello se realizó una sesión de pleno extraordinario bajo la modalidad virtual, con la integración de un consejero suplente, ante la negativa de sesionar por parte de un consejero propietario, previsto en el reglamento.

En la sesión se determinó por unanimidad de votos admitir la renuncia presentada en legal y debida forma por varios ciudadanos de la planilla municipal, además comunicar la resolución al Partido Libre para que presente a la brevedad los remplazos correspondientes o nominar a los candidatos que renunciaron para proceder a la impresión de las papeletas.

Por unanimidad de votos, con el voto razonado de la consejera Ana Paola Hall, se determinó denegar la inscripción de Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula», puntualizó el CNE.

Related Posts