CNE espera realizar la declaración oficial de las elecciones antes del 28 de diciembre

por Ultima Hora
0 comentario

Se continúa el escrutinio especial en el plazo que manda la ley, para entregar a los hondureños las nuevas autoridades que van a dirigir los destinos del país en los próximos cuatro años, informó el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

Señaló que se han realizado más 700 correcciones de oficio en actas que tenían inconsistencias por errores de transcripción y con eso dijo Aguirre lo que quieren es generar tranquilidad, certidumbre.

Agregó que en el nivel electivo de diputados de Francisco Morazán ya se está culminando el escrutinio en un 100 por ciento, para comenzar con los candidatos a diputados del Paraíso e Islas de la Bahía.

El funcionario electoral indicó que esperan realizar la declaración oficial de las elecciones generales antes del 28 de diciembre.

Además, aseguró que realizan un inventario de todo el equipo tecnológico que se distribuyó en los centros de votación como laptop, impresoras multifuncional, lector de huellas ya que se reportó vario equipo que no retornó al órgano electoral, para identificar quienes fueron los operadores técnicos de las JRV que los tenían asignados para remitirlos al Ministerio Público.

Related Posts