CNE habilitará 18,936 mil Juntas Receptoras de Votos que se distribuirán en 5,728 centros educativos

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Nacional Electoral habilitará 18,936 mil Juntas Receptoras de Votos que se distribuirán en 5,728 centros educativos a nivel nacional.

SEDECOAS reportó 1,200 centros educativos a nivel nacional dañados por los fenómenos naturales ETA e IOTA de estos 700 comenzaron a ser reparados.

Hasta la fecha el CNE salió al paso y manifestó que de no estar estos centros educativos reparados a tiempo instalarán carpas provisionales para que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera indicó que realizan una veeduría social en la reparación de los centros educativos “la situación es complicada en términos de las condiciones físicas de estas escuelas donde van operar los centros de votación de los comicios del 28 de noviembre”.

Señaló que han estado evaluando condiciones de obras grises estructurales, servicios básicos de agua potable y saneamiento, alumbrado público en las inmediaciones de los centros educativos y conectividad de telefonía e internet.

Related Posts