CNE INICIA CAPACITACIONES A INSTRUCTORES DE MESAS ELECTORALES

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Nacional Electoral inició  a partir de  este lunes con el proceso de formación de instructores que van estar capacitando a los miembros de mesas electorales para las elecciones primarias del 14 de marzo

Bladimir Amaya director del instituto de formación del CNE, detalló que se inició este día con el Partido Liberal con 72 participantes.

El jueves y viernes se continua con el partido Nacional y domingo y lunes próximo con el Partido Libertad y Refundación, para capacitar a 236 instructores: 72 del PL, 72 PN, 92 del Libre.

Los instructores serán el efecto multiplicador en cada departamento de formar a los miembros de cada mesa electoral y poder llenar las actas electorales.

Amaya pormenorizó que el PL tiene 7, 960 mesas electorales, mismo que se repite para el PN y Libre.

En el caso de mesas receptoras se tienen 23 mil 880 y cada uno de los movimientos tendrán derecho un miembro propietario y uno suplente para ser un total 222 mil miembros de mesas receptoras.

Explicó que se tiene la metodología de enseñanza en el llenado de las actas, instructivos de meses y guía para el llenado correcto de cada documento electoral, y se les explica el delito que se comete el adulterar los documentos.

También se les está enseñando el uso de las medidas de bioseguridad en cada centro de votación a nivel nacional, al tiempo que se les estará entregando un kit de bioseguridad en cada maleta electoral.

Related Posts