CNE LANZA PROCESO DE SELECCIÓN DE IMPRENTAS QUE VAN EMITIR LISTADOS PARA ENTREGAR A LOS PARTIDOS PARA LA CONTIENDA ELECTORAL

por Ultima Hora
0 comentario

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre informó este viernes que están preparando los listados para las imprentas que van a participar en la impresión de la papeleta electoral.

Dijo que ya se ha lanzado el proceso de licitación  de imprentas que van emitir los listados definitivos de forma física que se van entregar a los partidos políticos que van a participar en la contienda electoral primaria.

Aguirre indicó que estos listados se deben entregar a más tardar el 25 de enero como manda la ley de disposiciones primarias, ya hoy se espera adjudicar para luego realizar su impresión y que todos los movimiento y partidos conozcan el ceso definitivo de los ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio.

Expresó que 4.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio y los que no aparecen se debe hacer trámites para que puedan tener su nueva tarjeta de identidad, pero si pueden votar con la tarjeta de identidad vieja.

Por otro lado, informó que el 23 de enero se dará el banderillazo inicial para campañas políticas, unido a esto cada movimiento político debe respetar la ley de política limpia.

Related Posts