CNE llama hacer propaganda política en el margen del respeto

por Ultima Hora
0 comentario

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, llamó a los actores que participarán en las elecciones primarias que se comporten y respeten las decisiones para el fortalecimiento de la democracia hondureña.

Indicó que el cronograma electoral avanza en el CNE, se conforma la logística y conformación de maletas electorales donde van las papeletas y poder hacer la distribución, el equipo técnico trabaja en todo y está a la espera del censo para la conformación de los cuadernillos.

Ya el 23 de enero arranca la propaganda política y esta debe ser a la altura y bajo el estándar del respeto que es lo que necesita Honduras, señaló

“Nosotros hacemos un llamado a los partidos y sus precandidatos para que hagan uso de las medidas de bioseguridad y eso lo utilicen como campaña también en las mesas electorales cuando llega la ciudadanía para poder votar”.

El funcionario electoral invitó a la ciudadanía que participen en el proceso electoral del 14 de marzo para recuperar la democracia.

Recomendó que si los partidos van hacer concentración hagan la solicitud de permiso al CNE para ver que no haya concentraciones en un mismo lugar y evitar la propagación del covid-19.

Una vez se reciba el censo nacional electoral este be estar listo y definitivo para los partidos el 10 de enero y el 25 de enero el CNE debe estará entregando los cuadernillos a los movimientos, apuntó

Related Posts