CNE PIDE DENUNCIAR TRASLADOS IRREGULARES

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), han instado a la población hondureña a denunciar los traslados irregulares que se puedan estar realizando en algunos municipios de Honduras.

La ciudadanía tiene hasta el lunes seis de septiembre, vence el plazo para presentar denuncias por traslados ilegales. El plazo para realizar traslados es el cinco de septiembre.

La consejera Ana Paola Hall, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo para atender denuncias de traslados domiciliarios irregulares; mismos que podrían estarse realizando por activistas de los partidos políticos previo a las elecciones del 28 de noviembre.

La funcionaria se pronunció a través de las cuentas oficiales de redes sociales para decir que “comete delito electoral tanto quien solicita traslado irregular, como quien promueve, paga y lleva al ciudadano”.

En ese sentido, indicó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), encargado de realizar el enrolamiento y entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), debe tomar las medidas necesarias.

Asimismo, la publicación agrega que el Consejo Nacional Electoral, tiene  sus comisiones listas para desplazarse a los lugares donde haya una denuncia de que esta situación se podría estar dando.

El CNE pidió a la población denunciar los traslados irregularidades que se puedan estar realizando en algunos de los municipios de Honduras.

Related Posts

Deje un comentario