CNE pospone publicación del Censo Electoral previsto para hoy 1 de octubre

por Ultima Hora
0 comentario

Un plazo más que no se cumple, según esta establecido en el calendario electoral el 1 de octubre el Consejo Nacional Electoral, tenía que exhibir el nuevo Censo Electoral y el 2 de octubre entregárselo a los partidos políticos.

Además, la división en el órgano electoral es más que evidente, pues nuevamente un dos a uno hace que ello no se cumpla ya que las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall han pedido extender el plazo hasta el 6 de octubre.

El presidente del órgano electoral Kelvin Aguirre, manifestó “hay una propuesta de la que estoy en contra que se amplié este plazo, porque esa es una potestad exclusiva del Congreso Nacional de que se pueda ampliar en la entrega del censo definitivo”.

Según las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall, la extensión del plazo se debe a que todavía hay algunas irregularidades que el Registro Nacional de las Personas debe de corregir.

Los partidos representados en el Consejo Consultivo aseguran que no se debe violentar el derecho de violentar de votar de la población hondureña.

Según autoridades del CNE las elecciones generales deben realizarse a toda costa, pero esto pone en aprietos los términos a aplicar.

Related Posts

Deje un comentario