CNE recalca que están a la espera de la opinión de la CNBS sobre la garantía bancaria de la empresa que manejará el TREP

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre, recalcó que analizaron el cumplimiento del contrato firmado con la empresa que manejará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

Además, informó que están a la espera de la opinión técnica que dará la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS, y la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras, ONCAE, sobre la garantía bancaria que presentó la empresa argentina.

En cuanto a las denuncias del Partido Nacional en contra de la empresa de transmisión, Aguirre recordó que el CNE hizo un proceso de selección con base a un decreto de contratación directa que el Congreso Nacional aprobó.

Señaló que el contrato fue público y transparente, incluso con la apertura de las ofertas y se contó con el Instituto para la Democracia, además una federación de asuntos electorales de los Estados Unidos, así como todo el lote tecnológico adquirido con las otras empresas fue aprobado con evaluación legal y económica.

En ese sentido, la única duda que tienen es con la empresa de transmisión, por tanto despejarán todas las preocupaciones que muestra el Partido Nacional, y lo que hace el pleno del CNE es garantizar el debido proceso y despejar las dudas para que las elecciones sean confiables.

Concluyó que no defenderá ninguna empresa y no importa la denuncia solo están para aclarar las dudas.

Related Posts