CNE SE HABILITARÁN CARPAS EN CENTROS DE VOTACIÓN DESTRUIDOS POR TORMENTAS ETA E IOTA PARA QUE NINGÚN HONDUREÑO SE QUEDE SIN VOTAR

por Ultima Hora
0 comentario

El proceso electoral primario e interno, está a la vuelta de la esquina y 680 centros educativos fueron destruidos por las tormentas tropicales Eta e Iota de estos al menos 300 son centros de votación y de no estar listos en 20 días se habilitarán carpas para que los hondureños ejerzan el derecho al sufragio.

En Cortés, Santa Bárbara, se está haciendo una verificación in situ, para verificar los daños que están ocasionados en estos centros de votación los que se pueden reparar será a la brevedad posible y los que se tendrá que instalar carpas”, explicó el concejal del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre.

De los 300 centros educativos que se necesitan de manera urgente 120 estarán listos en los próximos días, según autoridades de Sedecoas, secretaria encargada de reparar los centros educativos dañados.

Según autoridades del CNE ningún hondureño se quedará sin ejercer el derecho de elegir sus autoridades y que en carpas o aulas en los lugares afectados por las tormentas tropicales siempre serán habilitados.

Related Posts