CNE SIGUE CON EL CRONOGRAMA ELECTORAL Y SE HACE USO DE LO MÁS DE L. 800 DE MILLONES DE PRESUPUESTO EXISTENTE

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que el programa electoral sigue pese a que no se ha aprobado la ampliación del presupuesto.

Lo anterior luego que el ministro de finanzas en su última comparecencia ante el pueblo hondureño pidió al CNE que mientras se aprueba la partida especial solicitada por el ente al Congreso Nacional se gaste los casi 900 millones de lempiras que mantienen dicha institución.

Aguirre aseguró que si se está utilizando el dinero que es parte del primer desembolso que hizo la secretaria de finanzas para las elecciones primarias.

El cronograma avanza gracias a los 877 millones que hay de presupuesto y que se siga con proyectos, porque las elecciones si habrá en la fecha que establece la ley para que siga la democracia del país.

El consejero dijo que como CNE han aprobado 23 proyectos llamado a alecciones, alianzas, inscripción de partidos, se han desplazado brigadas para verificar las zonas donde se clocaran las urnas, temas de papeletas, y son temas que van avanzando con el presupuesto que se tiene.

“No se puede estar con caprichos y como CNE hay que adecuarse al fondo que hay y de momento con este presupuesto y ya cuando venga el otro pues se ira con los procesos grandes como el TREP, lector de huellas y demás, pero si vemos insuficiente el tempo para adquisición por lo que esperamos la voluntad política para que se amplié también esta fecha”.

Solo en el proyecto de distribución política electoral tiene un estimado de 3.5 millones de lempiras mismo que se está ejecutando de los 877 millones, la convocatoria a elecciones también se gastó otro precio, también las inscripciones de partidos también se han gastado millones de lempiras.

Explicó que las tablets no se puede comprar con el presupuesto que hay porque es más de 800 millones y es necesario que se apruebe el presupuesto y la contratación directa.

Related Posts