CNE verifica que planillas electorales estén completas para primarias del 2021

por Ultima Hora
0 comentario

Kelvin Aguirre, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que el ente sigue trabajando en la verificación de planillas presentadas por movimientos políticos para elecciones primarias del 2021

Recordó que el CNE recibió el 3 de diciembre las planillas de los movimientos políticos de los partidos políticos para seguir con el cronograma electoral.

Indicó que el CNE está trabajando para verificar que las planillas vengan completas, en presencia de los representantes de los movimientos y su apoderado legal.

Para estas elecciones primarias se presentaron tres movimientos del Partido nacional, nueve del Libertad y Refundación y tres del Partido Liberal.

El funcionario revelo que a la fecha ya se registran varias inconsistencias, por lo que se estarán notificando a los movimientos para que solvente antes del 23 de diciembre que es la fecha limite donde se aceptan las solvencias.

Aguirre, dijo que como CNE han hecho de forma electrónica el censo electoral para las primarias del 2021 en base a datos presentados por el Registro Nacional de las Personas a través del programa identifícate al ente regidor.

Ante la queja de cambio de domiciliario de la población, — el magistrado expuso que la base registral es 4 millones de 260 mil 126 ciudadanos enrolados y hay casi dos millones que no se les hizo validación que se tiene que completar de huella y firma y es allí donde se solventan problemas.

Según informó el RNP unas 400 mil personas no fueron remitidos al CNE en razón que no se mach la huella es decir que puede verificar ya sea por desgaste de mano de la persona, por l que se busca hacer un reconocimiento facial.

Comunicó que este lunes en horas de la tarde sostendrán una reunión con las autoridades del RNP para solventar cualquier problema con el domicilio y centro de votación que se le va asignar a un ciudadano.

Related Posts