COCOCH, LAMENTA QUE ES DIFÍCIL EL ACCESO A PRODUCTOS FINANCIEROS GUBERNAMENTALES

por Ultima Hora
0 comentario

María Paulina Bejarano, secretaria general del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH), lamenta que es difícil el acceso a productos financieros gubernamentales, ya que no hay alternativa de proyección para fortalecer el agro y el campo en el país.

“Los campesinos cuando han ido a los bancos, les dicen que no tienen oportunidad, por no tener documentos hipotecarios y cuando se les dice los altos costos de intereses”, por lo que los campesinos migran hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Cuestionan que Créditos y proyectos que ofrece el gobierno al sector agrícola no llegan a los pequeños productores

Los créditos y proyectos que ofrece el gobierno al sector agrícola no llegan a los pequeños productores cuestiono el ex viceministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Nehemías Martínez.

Dijo que el sector se encuentra con serios problemas de financiamientos no hay forma que el pequeño y mediano productor acceda al crédito y al financiamiento para el próximo ciclo de siembra.

Manifestó que “se hablado mucho de agro-crédito por parte del gobierno se nos ha hablado mucho de crédito solidario, pero un pequeño productor no tiene acceso, si se tiene el agro industrial, el que siembra, tabaco, melón, sandía, ocra que es para exportación si puede, pero los que siembran para la comida y los que nos encargamos para la alimentación del país no hay acceso”.

El empresario declaró que se están encontrando con aumentos exorbitantes a precios de fertilizantes y eso impacta seriamente en la producción hondureña, porque se deja de sembrar en más zonas y al final todo eso va a impactar al bolsillo del pueblo.

Related Posts