Codem advierten que deslizamientos en la capital pueden seguir hasta ocho días después de cese de lluvias

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central, Mario Reyes, informó que hasta ocho días después de cesen lluvias pueden generarse deslizamientos en la capital

Indicó que lo que se tenía previsto era el deslizamiento de casas en varias colonias en zonas de alto riegos, y eso sigue siendo la preocupación porque posiblemente hasta ocho días después se puede dar deslizamientos por la saturación del suelo.

Tenemos problemas en colonias como la San Juan Bosco, Lomas del Norte, Ulloa, San Francisco, Fuerzas Unidas, Unidad y Fuerza, El Pastel, El Berrinche, El Reparto, Casa Mata, Buenos Aires, El Bosque, hay problemas Corralitos, en la parte alta del Hatillo, en carretera Santa Lucia, en la Mololoa, Villanueva y hay problemas en todos los bulevares.

Resalto que los trabajos de previsión y dragado que se han hecho que las quebradas no se salgan de cauce y aunque el rió Choluteca se desbordo no causo daño a la población.

Se hicieron derogados en el rio Chiquito, Los Jucos y el San José, tamien las alcantarillas aguantaron el paso de agua y no genero problemas.

Recalcó que se han preparado bien como Codem y eso a llevado que las quebradas no se hayan salió de acuse porque se han dragado.

El funcionario aplaudió que zonas que son latamente inundables como las Brisas y La Betania no se inundaron, lo que llevo que no se abrir tantos albergues en la capital.

Related Posts