COHEP ACLARA QUE EMPRESA PRIVADA NO VA ADQUIRIR DIRECTAMENTE LAS VACUNAS

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy informó este viernes “la empresa privada no va adquirir directamente las vacunas».

Lo declarado en una conferencia de prensa para la compra de vacunas contra la covid-19.

«Lo que queremos es ayudar a que la mayoría de nuestra gente este vacunada, la empresa privada no va adquirir directamente las vacunas» declaró

Indicó que desde junio del 2020 se esta hablando de la necesidad de la vacunas para el pueblo hondureño.

Dijo que lo que se hará a través del convenio negociar directamente con la farmacéutica, pero ya en la secretaria de Salud, es la que va comprar la vacunas, porque solo a los gobierno se les da la autorización para poder comprar esas vacunas.

Reveló que hay 654 mil personas que desean vacunarse y aún falta que se reciban información de más empresas y hay empresas que han decidido inocular a 190 mil colaboradores, estas empresas están donando vacunas a las familias de sus colaboradores ascendiendo la cifra a 222 mil personas y adicional a estos se estarían donando 166 mil vacunas a la SESAL

El empresario señaló que la empresa privada estará solo en la negociación, y estará poniendo el dinero, pero el gobierno es el que la compra, además por estas vacunas que se logren adquirir no van a ser comercializadas, sino serán a beneficios de los colaboradores y el pueblo hondureño.

Informó que se ha hablado con el Consejo Nacional Anticorrupción para que sea veedora de todo el proceso, también se contratado una firma auditora internacional (Inglaterra) para que haga la auditoría financiera de toda la operación que se está montando.

A la vez se ha designado un equipo de alto nivel encabezado por la expresidenta del Cohep, Aline Flores para que con un grupo de empresarios y diligencia se trabaje las 24 horas y los siete días de la semana lograr este objetivo de adquirir las vacunas, porque no es fácil adquirirlas porque no hay vacunas en el mundo.

El empresario expuso que no se puede generar falsas expectativas, pero si se ha autorizado para poder negociar las vacunas, y como Cohep, se hará en alturas y que se pueda adquirir vacunas en corto tiempo.

«No se realizarán cobros o deducciones de forma directa o indirecta a su personal por la vacuna y su aplicación», apuntó

Recordó que como iniciativa privada dieron las garantías bancarias para que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), adquiriera 1.4 millones de dosis de vacunas. “Esto ya está finiquitado y creo que vienen a finales de abril y principios de mayo 204 mil dosis”, reforzó.

El asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, recalcó que el interés del sector privado e contribuir y que este tema no se politice

La iniciativa que maneja el Cohep es que ya cuentan con el visto bueno y están firmando el convenio con la Secretaría de Salud, Seguro Social, Agencia de Regulación Sanitaria y un testigo de honor para importar una cantidad por determinar de los inoculantes.

Dijo que se está trabajando para ver la cantidad de vacunas anticovid que se van adquirir, y los gremios, educación, podrán solicitar la vacuna a través de un link y conforme a ellos se va gestionar las vacunas de forma directa con las farmacéuticas y con el venia del gobierno.

Reveló que va solicitar una carta de compromiso a efecto que ratifiquen la cantidad de vacunas que van adquirir y se manejará una cuenta bancaria el Cohep, exclusivamente para el pago de las vacunas para las empresas y todo esto será bajo la veeduría del CNA.

Resaltó que el costo, el flete y todo lo financiero lo absorberá la empresa privada, y ya una vez se tengan los listados, y toda la logística de la SESAL y el IHSS será aplicado por ambos entes.

Related Posts