Cohep estima pérdidas que perdidas en Honduras ocasionadas por covid-19 y ahora ETA se cuantifican en unos Lps. 120 mil millones

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), estima que las pérdidas de Honduras ocasionadas por las medidas de contención a la pandemia del covid-19 se cuantifican en 100 mil y 120 mil millones de lempiras.

El mayor sector que ha recibido un impacto aplastante es el de las pequeñas y medinas empresas — la paralización del aparato productivo podría llevar al termino de 2020 al cierre de siete de cada 10 emprendimientos. En abril fue declarado al 40 % de los negocios

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Alberto Hernández es del criterio que la corrupción está golpeando el país.

La pandemia esta golpeando todos los sectores y la empresa privada se ve afectada fuertemente con cierre de negocios, pero el tema de la corrupción siempre ha estado presente en la historia del país, y donde ha sido un baile entre dos ahora hay redes de corrupción que han saqueado el país y por eso se puede perder hasta el 10% del PIB una cantidad exagerada de dinero.

El miembro de la sociedad civil, ejemplifico el tema de la ENEE que de manera sostenida se han perdido producto de la corrupción billones de lempiras.

Hernández indicó que con el poco dinero efectivo que esta quedando en el país genere conciencia ciudadana entre los que están robando, y generando coimas.

“Hay que cuidar los últimos recursos que tenemos en el país, hay que hacer un buen uso —-estamos en un año político e históricamente se menciona que se hacen gasto exagerados y se toma dinero de todo, pero deben ver la condición del país”.

Marcó que si hay una victima de estos malos usos y saqueos, son todos los hondureños, porque se tomó dinero del gobierno y se deposito a Invest-H para mejorar la infraestructura vial y con este huracán Eta todo se va arruinar, pero ese dinero se utilizó en la compra de hospitales móviles.

Según el dirigente el corrupto se ha ido actualizando, haciendo asociaciones buscando cómplices, pero el sistema de justicia de Honduras sigue igual y para colmo el miso sistema en muchas ocasiones esta para los corruptos.

Related Posts