Cohep financiará el 60% de la compra de las vacunas con AstraZeneca que adquirirá el IHSS

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), confirmó  que financiará el 60 por ciento del valor total del contrato de adquisición de las vacunas de AstraZeneca por el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS)

La junta directiva del Cohep brindó este día una conferencia de prensa para responder la solicitud de la junta interventora del IHSS para financiar una garantía del monto del contrato de compraventa anticipado.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, explicó que se otorgará dos garantías bancarias al Seguro Social, una que equivale el 20 y otro del 40 por ciento, del valor de las vacunas adquiridas.

Señaló que la primera fianza será de un millón 200 mil dólares como forma de garantizar el pago anticipado que realizará el Seguro Social a AstraZeneca para adquirir un millón 400 mil dosis de la vacuna AZ 1222.

La misma será otorgada una vez que se realice el pago y se suscriba el contrato correspondiente entre IHSS y AstraZeneca.

Sikaffy amplió que las vacunas serán otorgadas cuando se realice el pago y se suscriba el contrato entre IHSS y AstraZeneca.

Además, informó que el Cohep dará una segunda garantía bancaria por un valor de dos millones 240 mil dólares que serán pagados cuando la vacuna de AstraZeneca haya obtenido la certificación por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), de Reino Unido.

El presidente del Cohep garantizó que las dos fianzas equivalen a un 60 por ciento del valor total del contrato y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2021.

Sikaffy clamó que la prioridad es que las vacunas sean suministradas a los trabajadores del sector privado.

“Nuestro rol es de facilitadores y garantizar esta compra y que no se pierda la oportunidad de que la fuerza laboral empiece a vacunarse a mediados de abril”, valoró.

Related Posts