COHEP FIRMARÁ CONVENIO PARA LA COMPRA DE VACUNAS ANTICOVID CON VENIA DEL GOBIERNO

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy informó que hoy estarán firmando el convenio para que organizaciones privadas puedan comprar vacunas anticovid con la venia de la secretaria de la salud.

Indicó que están en un levantamiento del censo cuentas empresas van a comparar la vacuna y cuantas dosis son las que van adquirir.

Ya hoy una empresa a pedido casi 100 mil vacunas y eso puede ayudar a sus empleados y población, por lo que estimó la adquisición de al menos un millón de dosis.

Recordó que Cohep ya dio las garantías para que el Instituto Hondureño de Seguridad Social pueda adquirir 1.4 millones de dosis para inocular a los empleados afiliados al IHSS.

El empresario dijo que esta incitativa tiene un doble beneficio, porque las empresas ya están afiliadas al IHSS, pero están comprando vacunas para sus empleados y también para donar a empresas que no está afiliada al IHSS y lo que se quiere es la inmunidad de rebaño.

Declaró que la economía familiar está en precariedad; nueve de cada 10 hondureños han perdido el empleo, y viven en condiciones de pobreza, por eso lo que se quiere como Cohep es comprometerse para adquirir vacunas lo más rápido posible.

Sikaffy expresó que como Cohep por ser el que va poner la plata para la compra de la vacuna va estar en las negociaciones, condición y precios con el visto bueno del gobierno para llegue la vacuna contra covid-19 y se sigan las líneas de salud para una inoculación rápida a los empleados y sus familias.

Hay un plazo para que este viernes se tenga el listado de empresas que van a participar en esta compra, y de allí sentarse con el gobierno para iniciar las negociaciones de compra de la vacuna contra la covid-19 con las farmacéuticas.

Todas las instituciones y gremios que quieran integrar la iniciativa del Cohep para las vacunas pueden hacerlo, señaló

Destacó que para finales de este mes de abril y principios de mayo llegará, las primeras 204 mil dosis de las vacunas compradas por el IHSS con las garantías hechas por el Cohep.

Ante los atrasos de la vacuna de AstraZeneca al IHSS— dijo que la gente está loca tratando de adquirir la vacunas, ha habido un atraso de tres semanas, pero ahora dicen que solo será una semana, y lo que se quiere es que la vacuna llegue para dar certidumbre a la población.

En otro tema, ante las declaraciones del canciller Lisandro Rosales, donde dijo que Honduras no haya aprobado a la cuenta del mileno se debe de revisar los factores y muchas de ellas son por las encuesta que le hacen al sector que también son participes de varios actos de corrupción en el país y que por percepción de los 21 factores Honduras pasa 16 o 17 y los que no son esos que se dan por la misma percepción de la empresa privada que tiene una agenda que no representa la realidad del país.

A lo que Juan Carlos Sikaffy aseguró que lo único que hace el sector privado es repartir la encuesta, recolección de los datos los hace la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras, y lo que hace Cohep es recogerlos, además no se puede obviar que hay corrupción que es evidentes.

“Siempre hemos planteado el gobierno electrónico, para no caer en estos hechos, pero el Cohep no manipula datos, por lo que el canciller esta equivocado con sus declaraciones y si tiene dudas le podemos dar la información para que no vierta falsas declaraciones”.

Remarcó que el empresariado del país no tiene injerencia en la información, solo relatan cómo le va a ellos, por lo que las declaraciones son desafortunadas, porque el Cohep es el primero en querer que Honduras camines por los caminos de transparencia.

Related Posts