Cohep pide mayor avance en apertura de economía

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy, declaró este día que la economía ya no puede seguir cerrada por lo que se requiere que este avance en una siguiente fase.

“Para mi la economía ya no puede estar cerrada sino abrirla del todo, porque ya no aguanta seguir en la misma condición, porque se sigue en caídas extraordinarias de hasta un 9% de caída del Producto Interno Bruto”.

Agregó “estamos a dos semanas de entrar a la semana morazánica y no tenemos claro ni las personas naturales, ni las empresas como será en mecanismo de salida y eso es el problema de planificación, y si no se corrige las cosas puedan salir mal”.

El empresario llamó a la mesa multisectorial a pronunciarse lo más rápido que se pueda sobre este tema, para que la población y las empresas puedan planificar adecuadamente.

Sobre posibles amenazas de cierres de empresa, —-Sikaffy señaló—- que las amenazas ya no se pueden seguir dando porque se debe entender que ha habido varios meses de cierre y se debe de esperar y no sancionar.

Related Posts