COHEP presentó un informe de monitoreo del gasto de campaña

por Ultima Hora
0 comentario

El COHEP presentó un informe de monitoreo del gasto de campaña que comprende del 30 de agosto al 22 de noviembre entre los hallazgos más importantes están que se gastaron en publicidad en televisión y radio 139 millones de lempiras, en prensa escrita 2.8 millones de lempiras y en redes sociales cinco millones de lempiras.

Asimismo, los candidatos presidenciales fueron los que más invirtieron en su compaña con más de 62 millones de lempiras, el que más gasto fue el presidenciable nacionalista Nasry Asfura con un total de más de 37 millones, mientras el que menos gasto fue José Ramón Coto del partido Vamos con 13,800 lempiras.

El candidato a alcalde que más invirtió fue el nacionalista David Chávez con 14 millones de lempiras, entre los candidatos a diputados que más invirtieron en campaña política fue Antonio Rivera con tres millones de lempiras.

A nivel de partidos políticos el Partido Nacional fue el que gastó más en redes sociales con dos millones de lempiras. El partido que menos invirtió fue Nueva Ruta con 1,686 lempiras.

Related Posts