Cohep solicita a diputados de todos los partidos ratificar mañana tratado limítrofe con Nicaragua

por Ultima Hora
0 comentario
  • El tratado le reconoce a Honduras salida al Océano Pacífico a través del Golfo de Fonseca, pero el CN debe ratificar en esta legislatura lo que el presidente Juan Orlando Hernandez firmó con Daniel Ortega.
  • «Como hondureño me sentiría defraudado si los diputados no ratifican esto que es bueno para el país, no para un gobierno… para todos» dijo Sikaffy.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, solicitó a todos los diputados de todas las bancadas políticas del Congreso Nacional ratificar mañana el Acuerdo Bicentenario firmado entre Honduras y Nicaragua que reconoce a nuestro pais salida al Océano Pacífico.

Sikaffy aseguró que esto no debe verse con trasfondo político porque es un acuerdo limitrof que es beneficioso para todo el país, por lo que pidió dejar de lado intereses partidarios y pensar y actuar como buenos hondureños.

«Este es un acuerdo que finalmente le reconoce a Honduras un derecho ya reconocido en una sentencia internacional, pero que de hecho no ha tenido impacto. Se debe ratificar este convenio en el CN para que tenga efecto.

La Asamblea de Nicaragua, el otro país firmante del convenio ya ratificó el convenio. Honduras necesita ratificaron para que tenga efecto legal en ambas naciones, y para ello se necesita 98 de 128 diputados votando a favor.

El Salvador, el tercer país ribereño en el Golfo de Fonseca, se ha manifestado en contra de este a urrdo firmado entre Honduras y Nicaragua en un intento de evitar que nuestro país tenga salida al Océano Pacífico.

Related Posts