Colegio de Abogados reclama justicia por asesinatos de profesionales de ese gremio

por Ultima Hora
0 comentario

Fredy Cerrato Presidente del Colegio de Abogados se refiere a el asesinato de una profesional del derecho y dijo que esto causa preocupación ya que en los últimos días han sido asesinados profesionales del derecho y del poder judicial .

Dijo que ellos no ven que el Gobierno este poniendo manos a la obra con detenidos y judicializados lo que los tienen deprimidos .

Hacen llamado a el Estado a proteger a los administradores de justicia porque se confronta a muchos criminales en la búsqueda de la justicia.

Dijo que se debe de llevar a juicio a los responsables porque el Estado tiene una deuda por lo que exhorta a las autoridades esclarecer estos casos.

Las declaraciones del profesional se dan luego que ayer  viernes fue asesinada a disparos una abogada que laboraba como empleada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la colonia La Paz en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

La occisa fue identificada como Cony Gabriela Montero Aguilar.

La víctima laboraba como secretaria adjunta de la Sala III del Tribunal de Sentencia del palacio de justicia de SPS.

Preliminarmente se informó que la abogada se conducía en una camioneta por la 33 calle, cuando sujetos la interceptaron y la atacaron a disparos.

La profesional del derecho fue trasladada gravemente en una patrulla de la Policía Nacional hacia una clínica privada cercana, sin embargo, pereció.

Related Posts