Colegio de Ingenieros Civiles asegura que hay un déficit en materia de reconstrucción nacional

por Ultima Hora
0 comentario

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, Jorge Paz, informó que en comparación a los años desde el 2018 hacia atrás en la actualidad hay un déficit por la situaciones desfavorables para el rubro de la industria de la construcción.

Detalló que el nivel de proyectos de infraestructura pudo ser más elevado debido a las construcciones de emergencia debido a la destrucción que dejaron los huracanes Eta e Iota.

«Podemos decir que en atención a inversión en infraestructura hubo un déficit porque los recursos debieron ser usados para proyectos de reconstrucción, agua, saneamiento y salud», afirmó Paz.

En ese sentido expresó que la inversión permitiría que los fondos destinados para otros fines se usaran para la generación de proyectos de reconstrucción de las vías públicas.

Según Paz hasta el mes de agosto de este año de acuerdo a un informe en Inversiones Estratégicas de Honduras, INVEST-H hizo una inversión de un poco más de 1,600 millones de lempiras, de los cuales el 30% se destinó para proyectos de infraestructura de redes viales.

Related Posts

Deje un comentario