COLEGIO DE PERIODISTAS, APH, GREMIO PERIODISTICO Y ORGANISMOS DE DDHH CONDENAN AMENAZA CONTRA COMUNICADOR SOCIAL Y PIDEN INVESTIGACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Luego de salir a la luz pública la amenazan a muerte a corresponsal de Hoy mismo Henry Fiallos, por cobertura de la muerte de Keyla Martínez.

En ese sentido el presidente del Colegio de Periodistas, Osman Reyes, de inmediato reaccionó condenando la amenaza y solidarizándose con Fiallos, a la vez que insto a las autoridades a realizar una investigación de inmediato y a los organismos encargados activarse para dar respuesta y protección al comunicador.

Hugo Maldonado del CODEH afirma que esto es de gente cobarde que quiere llevar agua a su molino por lo que es condenable esta acción

Agregó que no se respeta la dignidad humana la libertad de prensa por lo que pide un basta con esto.

Además, responsabilizo al jefe departamental de la posta policía de Intibucá de todo esto porque tienen a todo un pueblo en vilo a los políticos haciendo campaña política con el cuerpo de la joven Keyla Martínez.

APH responsabiliza a órganos del Estado si algo le pueda llegar a pasar a Henry Fiallos          

Por su parte, Carlos Ortiz presidente de la APH dijo que condenan esta acción y responsabilizan a el jefe departamental de Intibucá por lo que ellos estarán defiendo con la libertad de expresión.

Recuerda que Henry Fiallos lo único que ha hecho es describir los hechos producto de código Penal que encubre a los delincuentes a los policías que están llamados a servir y proteger.

Pide que se le brinde toda la protección a Henry Fiallos porque no es posible que se esté atentando contra de la vida de los colegas periodistas

Agrega que si algo pueda ocurrir en contra de este periodista responsabiliza a los órganos judiciales a el Ministerio Publico.

Pide que se active el mecanismo de protección para el periodista.

Gremio periodístico se pronuncia

“El Colegio de Periodistas debe elevar su voz y defender al periodismo responsable”, dice el jefe de prensa de HRN, Juan Carlos Barahona, sobre amenazas a periodista de Hoy Mismo, Henry Fiallos, por cobertura al caso de Keyla Martínez.

“Este bárbaro nivel de indefensión e intolerancia nos está pasando factura”, añadió el jefe de prensa de HRN, seguidamente manifestó “No se trata solo del caso de Henry, sino de todos los comunicadores”.

“Él ha dado una cobertura neutral al caso, por lo que NO hay razón para que lo intimiden, quien lo hace es porque quiere ocultar algo”, dice director de noticieros TN5, Renato Álvarez, sobre amenazas a periodista de Hoy Mismo, Henry Fiallos por cubrir caso de Keyla Martínez.

“Se debe proceder a hacer todas las investigaciones, NO vamos a permitir que se continúe con acciones de querer silenciar a periodistas”, dice Ramón Matute, director de TN5 Matutino.

“Exigimos que los órganos de inteligencia del Estado investiguen de inmediato esta amenaza, él solo ha hecho su trabajo”, dice coordinador de Once Noticias, Raúl Valladares.

Related Posts