Colombia envía dos vuelos con ayuda humanitaria a Honduras para afectados por Eta

por Ultima Hora
0 comentario

Gracias al pueblo y Gobierno de Colombia que en el marco de la cooperación internacional y de  asistencia humanitaria, el envió a Honduras el primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana, que ayudara a los afectados por la Tormenta Tropical Eta.

La Casa Presidencial de Honduras informó en sus redes sociales que el segundo vuelo de la Fuerza Aérea de Colombia se realizará el jueves y se transportarán 3 botes de rescate y 1 vehículo todo terreno.

Tanto el pueblo hondureño como autoridades de gobierno han rendido las gracias a todos los cooperantes que de una u otra forma se han proyectado con ayuda para los hondureños afectados por el paso de Eta, ciclón que ha dejado muerte y destrucción en el país generando perdidas millonarias en la economía.

La ayuda es en el marco de la cooperación internacional y de la asistencia humanitaria, el primero de dos vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana, con un núcleo del Sistema de Rescate y Respuesta en Salud de la Defensa Civil Colombiana, para apoyar a los damnificados que dejó a su paso por ese país el ciclón ETA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabajó de forma mancomunada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como líder y coordinador del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), con la finalidad de articular una oferta y entregar la ayuda humanitaria a Honduras.

La aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, que partió hoy desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, transportará hasta la ciudad de San Pedro Sula este equipo de vanguardia adquirido recientemente por el Gobierno nacional para fortalecer las capacidades de la Defensa Civil Colombiana, el cual cuenta con alojamiento para 100 pacientes de baja complejidad,

Asimismo, 1 sala de pequeños procedimientos, 1 cabina especial para pacientes con sospecha de COVID y 1 Puesto de Mando Unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones

Related Posts