COLOMBIA FIRMA ACUERDO DE MOVILIDAD LABORAL CON PAÍSES DE EUROPA Y CENTROAMÉRICA

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno Nacional, hizo efectivo un convenio con siete países para facilitar la movilidad entre sus territorios de investigadores, empresarios, emprendedores y estudiantes de prácticas profesionales, con el propósito de promover el intercambio de conocimiento.

El pacto, firmado con los cancilleres de España, Portugal, República Dominicana, Brasil, Nicaragua, Panamá y Guatemala, se hizo efectivo en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra.

La circulación del talento dentro del espacio iberoamericano favorecerá la transferencia del conocimiento la creación científica intelectual y la innovación manifestaron en el acta.

Se espera que con esta nueva oportunidad de movilidad internacional para estudiantes empresarios y trabajadores colombianos a mitad de año ya se desarrollan las primeras postulaciones a las vacantes en los países que suscribieron el acuerdo a su vez Colombia dispondrá de sus proyectos de innovación emprendimiento y salud pública para recoger a recurso humano internacional

Related Posts