COLORIDAS Y ÚNICAS: ASÍ SON LAS AVES QUE HABITAN EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

El cielo hondureño se pinta de colores por la gran variedad de aves que habitan en el país. La gran suma de bosque que hay en el territorio catracho es el hogar de aves de diferentes tamaños y colores, que se han adaptado de manera excepcional a los diversos climas que imperan en Honduras.

Aproximadamente en Honduras habitan más de 770 especies de aves, las cuales, son estudiadas año con año por científicos hondureños y extranjeros, que buscan saber cómo viven, se reproducen y movilizan las diferentes especies.

Es por ello, que te queremos resaltar varias aves que habitan en diferentes puntos del país, y que a lo largo de los últimos años han resaltado en el mundo de la ornitología, ciencia que estudia todos estos animales.

Así son las aves que habitan en Honduras

Honduran Emerald / Colibrí Esmeralda / Amazilia Luciae

Este colibrí es único y es endémico de Honduras. Se caracteriza por ser verde por arriba con vientre blancuzco. La garganta es azul brillante, el pico es oscuro en la parte superior y rojo brillante por debajo con la punta oscura. Esta hermosa ave habita los bosques secos de los Valles del Agúan entre los municipios de Olanchito y Arenal en Yoro y también se encontró una población en Santa Bárbara.

Lovely Cotinga / Cotinga Amabilis

Este es pájaro muy discreto y el macho es de un color azul eléctrico. Se puede observar en varias partes del país, pero se destacan sus avistamientos en las siguientes áreas protegidas: Parque Nacional Pico Bonito, el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, el Monumento Natural Marino Cayos Cochinos y el Parque Nacional Nombre de Dios.

Blue-crowned Chlorophonia / Chlorophonia occipitalis

Este ejemplar mide aproximadamente unos 13 cm. Es de color verde esmeralda, de bosque húmedo siempre verde en tierras altas y estribaciones. Usualmente, se encuentra en parejas o grupos pequeños alimentándose en árboles y arbustos. Habita parte de Mesoamérica, siendo en Honduras donde se han realizado los mayores avistamientos, destacando en el Parque Nacional Montaña Santa Bárbara, en la Reserva Biológica Montecillos vecina a Siguatepeque, Comayagua, y en Opatoro, departamento de La Paz.

Ocellated Quail / Cyrtonyx ocellatus  

La codorniz ocelada posee una de las colonias más grandes en Honduras debido al enorme bosque de pino de encino. Puede llegar a verse en caminos y veredas quietos muy temprano o en la tarde, pero generalmente permanece escondido y bien cubierto. El macho tiene un patrón de arlequín en la cara llamativo, la hembra tiene una cresta tupida y trazos del patrón facial del macho.

Wine-throated Hummingbird / Atthis ellioti

Este ejemplar vive bosques húmedos en tierras altas de Chiapas hasta al sur hasta Honduras. Vive en climas cálidos húmedos y subhúmedos y templados húmedos y subhúmedos. El macho tiene una gorguera magenta-rosa muy extensa, cola corta con las orillas blancas y base rojiza. La hembra tiene garganta con puntos obscuros y el mismo patrón en la cola que el macho.

Keel-billed Motmot / Electron carinatum

El momoto carenado es una especie de ave coraciforme de la familia Momotidae. Es nativo de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Habita en el bosque húmedo subtropical y tropical. Es de color verde opaco, beige abajo, con una máscara y un punto en el pecho negros. La frente anaranjada y la ceja y barbilla azules son distintivas.

Related Posts