COMBATE A ROBO DE ENERGÍA ES MEDIDA DESÉRTICA EN RESCATE DE LA ENEE CON PASIVO DE L 83 MIL MILLONES

por Ultima Hora
0 comentario

Los interventores de la ENEE son del criterio que el combate a los delitos de hurto y mora contribuirá en gran manera a la reducción del desfase financiero de la empresa, aunque los entendidos en la asignatura aseguran que no servirá de nada si no es elaborada una ruta integrada.

Los operativos contra el robo de energía serán intensificados y extendidos en su cobertura. Como se sabe, iniciaron el fin de semana en San Pedro Sula, Cortés, considerado el centro donde se registran las mayores irregularidades.

Uno de los principales hallazgos es que entre un 40 y 50 por ciento de las zonas intervenidas, en su mayoría de plusvalía, tienen irregularidades de todo tipo en sus conexiones y facturación con indicios de fraude, hurto y evasión.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica pierde no menos de 8,000 millones de lempiras al año, en concepto de pérdidas técnicas y no técnicas.

Las bajas diarias por las razones mencionadas varían entre 18 y 22 millones de lempiras diarios, indican los reportes de la Comisión Interventora de la estatal eléctrica, cuyos funcionarios han iniciado una operación de cacería de los abonados morosos y aquellos clientes acusados de hurto.

Las pérdidas han subido al 36 por ciento, uno de los principales factores de encarecimiento de la factura y de la debacle de la institución de servicio público.

Los estudios de campo efectuados por instituciones no gubernamentales arrojan que las pérdidas no técnicas representan el 26 por ciento del total de energía producida y las técnicas constituyen el nueve por ciento.

Related Posts

Deje un comentario