Combustibles experimentaran nueva rebaja a partir del próximo lunes

por Ultima Hora
0 comentario

Por tercera semana consecutiva los combustibles experimentaran nueva rebaja misma que entra en vigencia a partir del lunes informaron autoridades.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, detalló que la gasolina súper reflejará una rebaja de 20 -25 centavos.

Por su parte la gasolina regular tendrá un descuento de 40 centavos y diésel alrededor de 80 centavos.

Estos movimientos  responden a los movimientos internacionales del crudo y de los refinados debido a rebrotes del coronavirus, mismo que se ve cierre de ciudades y lleva a que el crudo vaya a la baja.

La experta dijo que para octubre el diésel puede experimentar alzas debido al cambio de temperaturas en países desarrollados por la entrada de invierno.

Covelo, explicó que las rebajas acumuladas en las últimas semanas son de 2 lempiras de ahorro en el diesel y 1 lempira para las gasolinas, lo cual responde a los movimientos del mercado internacional, donde hay nerviosismo referente a los rebrotes del Covid en el mundo.

En ese sentido, ante el temor a la caída de la demanda, los precios han bajado, además con la reapertura de la economía se observa una normalidad, pero todavía no han llegado al nivel del consumo que se tenía el año pasado, pero están en un 80%.

Related Posts