Combustibles serán subsidiados no congelados

por Ultima Hora
0 comentario

Los combustibles serán subsidiados no congelados, así lo informaron autoridades de gobierno.

El mandatario Juan Orlando Hernández dijo que todo el fenómeno internacional del aumento de los precios a los combustibles y el impacto de la distorsión de la cadena logística “representa un incremento impresionante en el valor del flete marítimo tanto para exportar como para importar son impactos que si no tenemos la capacidad los hondureños como estado de proteger al consumidor final y los que operan en estas cadenas eso se traduciría en altos precios al consumidor final, al productor, intermediario”.

Por eso se ha tomado la decisión indicó Hernández y afortunadamente tiene capacidad la economía hondureña y las finanzas públicas de atender esta situación.

Debido al subsidio del costo de los combustibles el impacto será de unos L.560 millones, el subsidio de precio de energía eléctrica suma a 700 millones de lempiras, el subsidio de costos del gas licuado L.450 millones, más el subsidio del costo del flete suman “prácticamente 2,000 millones de lempiras para proteger a las familias y aparato productivo nacional”.

Reiteró “si no tuviéramos las finanzas robustas como las tenemos no tendríamos capacidad de enfrentar esta situación por eso es bueno tener las cosas en orden”.

Related Posts