Comienzan a desmantelar el triaje en el Colegio de Ingenieros en SPS

por Ultima Hora
0 comentario

Comienzan a desmantelar el  triaje del Colegio de Ingenieros de San Pedro Sula, el personal de turno del triaje no sabe si será distribuido a otros centros de triaje o hospitalarios.

El triaje en el Colegio de Ingenieros se habilitó el 1 de abril de 2020 y después de varios meses de estar funcionando y brindar atención a pacientes con Covid-19 hoy se cierra, se está a la espera que autoridades de salud brinden información.

Por su parte la doctora del Tórax, Suyapa Sosa manifestó que la pandemia no está controlada y es el momento que el personal de salud en primera línea de triajes se puede distribuir a diferentes regiones sanitarias del país para aportar apoyo.

Es lamentable dijo la doctora que le hagan creer a la población que la pandemia está controlada “si bien es cierto hemos tenido un poco de mejoría en la vacunación, esto todavía está muy debajo de lo que se espera, ómicron hasta ahora no ha tenido el impacto que se espera en Honduras, pero no sabemos qué va pasar a futuro y se necesita estar preparado por cualquier cosa”.

Señaló la doctora que es muy prematuro que el gobierno este cerrando los triajes.

Related Posts