Comisión de transición del nuevo gobierno aseguran que no van a permitir abusos de poder de la administración que se va

por Ultima Hora
0 comentario

La comisión de transición del nuevo gobierno quienes mantienen pláticas con diversos sectores del país, aseguran que no van a permitir abusos de poder de la administración que se va

Según informes las primeras evaluaciones realizadas por las diferentes comisiones integradas para hacer viable la transición del poder arrojan indicadores del pésimo estado en el que se encuentra el país, después de 12 años del Partido Nacional en el poder.

Sin embargo, los personajes que han sido delegados para presidir los acercamientos aseguran que las autoridades que terminan su periodo el 27 de enero han hecho notar varias situaciones que han calificado como abuso de poder.

Son decisiones adoptadas a la carrera con la presunta finalidad de dejar amarrados algunos planes, normas y leyes que se consideran puede afectar en sumo grado la gestión 2022-2026, en ese sentido, los comisionado designados por la presidenta electa Xiomara Castro, denunciaron que el actual gobierno aprobó medidas de consecuencia negativas.

Entre esas medidas están la aprobación de nombramientos masivos y apresurados en la casi totalidad de dependencias estatales, acción que es calificada como arbitraria como otorgar acuerdos a los empleados de la administración pública con la autorización de Finanzas para financiar tales recursos.

No obstante este es un reglón que será revisado con detenimiento en la administración presidida por la exprimera dama, según los responsables de las diferentes comisiones que trabajan en un diagnóstico de la realidad nacional.

También se reveló la formación de medio centenar de subsecretarías en cargos para los cuales se establecieron salarios entre 80 y 120 mil lempiras, la suma sigue con la iniciativa que presentaron en el Congreso Nacional y que está dirigida a la protección de exfuncionarios a través de una unidad especial de seguridad con un fondo de 250 millones de lempiras.

Otro tema que queda atado es el de las ZEDE donde el exmandatario Manuel Zelaya, declaró que Juan Orlando Hernández dejó amarradas, pero adelantó que pueden derogarse a través de un plebiscito, «lo que intentan los corruptos es contar con protección especial y escapar de la justicia», afirman líderes de oposición.

Related Posts