Comisión de transición presidencial y el Fosdeh se pronuncian en contra de la Ley de Protección para Funcionarios Públicos

por Ultima Hora
0 comentario

El Congreso Nacional ingresó para discusión un proyecto de ley con el objetivo de brindar protección a algunos funcionarios públicos, a través de una unidad que costaría L. 250 millones, según lo denunciado por la designada electa, Doris Gutiérrez.

Ante esta denuncia el integrante de la comisión de transición del Gobierno, Pedro Barquero, aclaró que todas las leyes que son en contra de los intereses del pueblo se van a eliminar, «nosotros no vamos a permitir que dejen amarrados contratos, concesiones, cualquier tipo de acciones o leyes que comprometen recursos públicos a futuro para beneficiar al gobierno actual».

Según Barquero los actuales diputados buscan asegurar cualquier tipo de protección que es completamente indebida, pero no se puede hacer de forma unilateral porque el pueblo no lo permitirá.

Señaló que por esta razón exigen el voto por voto, porque necesitan tener la mayoría simple entre Libre y el Partido Salvador de Honduras, PSH para poder hacer los cambios positivos que el país necesita.

Por su parte el coordinador del Fosdeh, Mauricio Díaz, aclaró que en el Presupuesto General 2022 no están contemplado estos recursos, por ello aspiran que el nuevo gabinete y el nuevo Congreso Nacional con una discusión más amplia se pueda hablar de este tema.

En cuanto a la Ley que pretenden aprobar los diputados para blindarse, Díaz aseguró que no les sorprende que quieran protegerse en la impunidad que corre desde hace rato y que salga de los impuestos de la ciudadanía, lo cual no es correcto, sin desconocer que hay funcionarios que se deben proteger como la UFERCO, algunos fiscales etc.

Al mismo tiempo lamentó el saqueo que han hecho a los institutos de previsión para financiar proyectos como el Centros Cívico y Palmerola, mientras se les restringen a los dueños acceder a ellos se les entrega a otros para que eleven el nivel de riesgo financiero a estas instituciones.

La corrupción le hizo daño al país en tres aspectos, como ser ahuyentó la inversión privada nacional y extranjera, elevó el nivel riesgo país, el segundo es la desviación de miles de lempiras del presupuesto, y la tercera puso en deuda al país y la pobreza es mayor.

Related Posts