COMISIONADA DEL IAIP EN CASO DE HOSPITALES MOVILES “UNA COMPRA DE ESTA MAGNITUD NO SOLAMENTE FUE EJECUTADA POR UNA PERSONA”

por Ultima Hora
0 comentario

La Comisionada Ivonne Ardón del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), sobre la detención judicial de Marco Bográn y Alex Moraes, dijo que el mensaje ha sido claro, ya que se ha seguido el debido proceso y a las personas acusadas se les de las garantías que se les permita defenderse y probar que la compra de los hospitales móviles no estuvo “llena de vicios o actos de corrupción y el Ministerio Público y el Poder Judicial deberán determinar si hubo o no daño al estado de Honduras”.

Ardón expresó que “Una compra de esta magnitud no solamente fue ejecutada por una persona aquí hay varios participantes y posiblemente solamente tenemos estos personajes, pero ocultamente no sabemos quiénes más están involucrados”.

Ellos son los que aparecen porque fueron los firmantes de los documentos de compra, señaló.

Edmundo Orellana “este caso de los hospitales móviles es sumamente sospechoso”

Por su parte, el exfiscal Edmundo Orellana, sobre la alerta internacional para capturar al guatemalteco Alex López, dijo que autoridades internacionales cuando no son casos importantes para ellos, no le prestan mucha atención, “si este señor se quedó con todo ese dinero que dice el Minsiterio Público y tiene buenos contactos difícilmente podrá encontrarse”.

Dijo que “este caso de los hospitales móviles es sumamente sospechoso, “hay un oficio firmado por la titular de SESAL donde se le instruye a Marco Bográn a compra hospitales móviles ¿por qué no otra cosa? ¿Por qué siete hospitales móviles? Parece que el gobernante tuvo una revelación y después de revelación divina se el ocurrió que eran siete y hospitales móviles”, “lo apremiante de todo está en el oficio apuraron al muchacho para realizarlo”.

Luego esta el hecho que hay un consejo directivo de Invest-H y este parece que no participó, ¿Por qué no participó el consejo directivo?, ¿Cómo tuvo Bográn, la facilidad de disponer de semejante cantidad de dinero? Preguntas que están por resolverse, manifestó Orellana.

«para sacar dinero de un banco, hay un trámite con requisitos. ¿Cuántas personas están detrás de la compra de los hospitales móviles?», “los tres involucrados no son los únicos responsables hay muchos más responsables”, afirmó.

Related Posts