Comisionado de DDHH inspecciona albergues en el Valle de Sula y repudia desalojo violento

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado de DDHH Roberto Herrera Cáceres, hace un recorrido en el Valle de Sula y se refirió a varios temas entre este el desalojo violento que dejo como resultado la muerte de un joven en el sector de Rio Blanco.

“Nosotros repudiamos ese tipo de acción por cualquier tipo de autoridades, hay otra maneras de desalojar”, apuntó el comisionado 

Añadió que  en este caso “Todavía está en presunción de abuso de autoridad, debemos esperar los resultados de la investigación”, señala sobre la muerte un joven durante desalojos en río Blanco,

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, llegó a San Pedro sula para hacer una supervisión sobre condiciones de salud en centros asistenciales.

“Hemos venido a la zona norte norte para hablar con autoridades de salud, alcaldía y Copeco para un autocuidado porque el país circula un virus como es el covid-19 y ahora otras enfermedades a causa de inundaciones”.

El Conadeh se está reuniendo con la institución de migrantes refugiados, con las mujeres y se muestra la dignidad a la que todos tienen derechos.

En otro tema expuso que se esta levantando un informe sobre los hechos ocurridos en los desalojos violentos que se suscitaron en las ultimas horas en la ciudad industrial.

Hemos manifestado que el Conadeh fue el primero estar presente en estos hechos, y estamos haciendo un levantamiento de informe con el Ministerio Público, la ATIC y se pide rendición de cuantas de la gerencia de medio ambiente de la municipalidad sampedrana para investigar estos hechos.

Según Herrera Caceres estos hechos no se puede volver a repetir—se le debe de dar a las personas, seguridad por lo que se investiga que provoco y quien provoco el hecho y ver si hay repercusiones.

El comisionado de DDHH, Roberto Herrera Cáceres, también manifestó que están haciendo recorridos en los diferentes albergues habilitados en todo el país.

De igual forma dijo que le están dando seguimiento a otros casos como el de los hospitales móviles

Related Posts