COMISIONADO DEL RNP ASEGURA QUE NO HAY RAZÓN PARA USAR LA ANTIGUA TARJETA DE IDENTIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado del Registro Nacional de las Personas, RNP, Oscar Rivera, quien asumió la presidencia de esta institución, aseguró que no hay razón para usar la antigua tarjeta de identidad para ejercer el sufragio en las elecciones del 28 de noviembre.

Además, afirmó que los hondureños pueden tener la tranquilidad que la base de datos es verificable y también se usará la base de huellas dactilares para que el Consejo Nacional Electoral, CNE, tenga el control de las personas que votarán en estas próximas elecciones.

Rivera destacó que los hondureños que aún no se han enrolado pueden hacerlo porque el proceso continúa para que las personas que faltan estén en el censo.

Aclaró que el dato de 100 mil hondureños que faltan de enrolarse es una estadística porque según informes en los últimos meses la cantidad de enrolamiento aumentó, aunque los que lo hagan después de entregar el censo no podrán ejercer el sufragio.

En ese sentido, informó que la proyección es entregar el censo electoral al CNE a finales de este mes para que construya la base de datos, por tanto no se justifica el uso de la tarjeta de identidad «vieja».

Según el comisionado hay una campaña de desprestigio y muchos obstáculos que han pasado para lograr el nuevo Documento de Identificación Nacional, DNI.

En cuanto a las inconsistencias Rivera explicó que 350, mil ya se enviaron a impresión y una mínima cantidad que falta un equipo trabaja en las mismas y si es necesario se llama a la personas afectadas, pero se asegura la entrega del DNI antes del 28 de noviembre.

Related Posts

Deje un comentario