COMISIONADO PRESIDENTE DEL CNE RECALCA EL USO DEL DNI PARA EJERCER EL SUFRAGIO

por Ultima Hora
0 comentario

Ante una aparente campaña de los sectores políticos para que las elecciones se realicen con las dos tarjetas de identidad, el comisionado presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre, recalcó que el voto debe realizarse con el nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI.

Aguirre expresó que el CNE asumió el compromiso de que las elecciones generales sean confiables, democráticas y transparentes e inclusivas, para devolver la institucionalidad electoral, donde debe flamear la Bandera Nacional.

«Mi posición es firme se debe ir sólo con una identidad, es decir con el nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI, porque el Estado ha invertido mucho, más de 80 millones de dólares para tener una nueva base registral, y darle certidumbre al pueblo» enfatizó el comisionado.

En cuanto a la posición personal del co-director del CNE, Lino Tomas, quien promueve el voto con las dos identidades, señaló que la posición del Consejo es votar con el nuevo DNI, de lo contrario se generará distorsión, desconfianza y empaña el proceso electoral.

Aguirre manifestó que espera que el RNP cumpla con la entrega del nuevo documento para realizar el censo definitivo y entregar a los partidos políticos para conocer su centro de votación los primeros días de octubre.

Related Posts

Deje un comentario