¿Cómo evitar que la capital se quede sin aeropuerto?

por Ultima Hora
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Diversos sectores se preguntan que evitaría que a esta altura Tegucigalpa se quede sin aeropuerto internacional, mientras que el fin de semana ya comenzó operaciones para vuelos internacionales el aeropuerto de Palmerola.

Además el integrante de la comisión de transición, Pedro Barquero, adelantó que una de las primeras tareas será renegociar el contrato de Palmerola.

En ese sentido ante la consulta el ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, CCIT, José María Betancourth, expresó que «hay que respaldar la posición de la presidente electa y del alcalde electo sobre la necesidad de la operatividad de Toncontín».

El primer paso según Betancur quizá ya lo dio Barquero para pedirle al presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras, de no mover operaciones a Palmerola hasta que se revisara el contrato de concesión del aeropuerto Palmerola y Toncontín con una auditoría previa.

«Lo indicado es que se suspenda la operación de vuelos hasta que la nueva presidente no tome posesión de su cargo, porque Palmerola debe tener dos contratos diferentes con Toncontín porque lo llevarían a la quiebra para que las aerolíneas vuelen con Palmerola», afirmó.

Aclaró que «está bien que se permita que varias líneas aéreas de bajo costo aterricen y despeguen de Palmerola, pero que se mantengan las rutas que ya están definidas desde y hacia Toncontín».

Según el empresario hay que pensar en los trabajadores de Toncontín porque se les mintió y no lo permitirán los vendedores de La Paz, Siguatepeque y Comayagua, al tiempo que recordó que el alcalde Papi aseguró que no podía ayudar con Toncontín porque se iba a enojar el presidente, y no les importó la pérdida de trabajos y de impuestos.

Cabe mencionar que algunos sectores promueven vuelos regionales, sin embargo, Betancur expuso que no existen los vuelos regionales, sino una consolidación de pasajeros internacionales.

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