¿Cómo solicitar identidad digital ? hondureños que perdieron su documentación con inundaciones

por Ultima Hora
0 comentario

El Registro Nacional de las Personas (RNP) puso a disposición de los hondureños afectados por Eta, que perdieron su documentación por las inundaciones, una especie de identidad electrónica para que puedan realizar trámites.

En ese sentido, las autoridades indicaron que se busca evitar que los afectados se movilicen hasta las oficinas del RNP en medio de la alerta por la pandemia y el daño provocado por la depresión tropical Eta.

¿Cómo solicitarla? 

De acuerdo con la información publicada por el RNP, el afectado deberá seguir ciertos pasos para poder tener su constancia electrónica de tarjeta de identidad: 

  • Descargar e instalar la aplicación móvil SIN RNP, disponible para Android y iPhone.
  • Seleccionar la opción “solicitar constancia electrónica de tarjeta de identidad” en el SIN RNP.
  • Llenar el formulario de solicitud. Los datos que el ciudadano debe llenar son: número
  • de identidad, Nombres, apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
    • Posteriormente, funcionarios del RNP asignados a este fin llamarán al ciudadano y le harán una serie de preguntas de seguridad, las cuales se verificarán contra la base de datos del RNP, con el fin de validar.
    • Seguido de eso, recibirá por correo electrónico o WhatsApp su constancia electrónica de tarjeta de identidad y para usarla puede imprimirse, o enviarse en formato electrónico a la institución que la solicita.

Related Posts