COMPRADAS CON DINERO DEL PUEBLO HONDUREÑO: HONDURAS RECIBIRÁ ESTA SEMANA NUEVO LOTE DE 197.450 DOSIS DE VACUNA PFIZER

por Ultima Hora
0 comentario

-Las primeras 105.300 dosis llegaron este jueves y mañana arribarán las restantes 92.150 para completar las 197.450.

– “Vacunémonos para protegernos todos”, exhorta el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero.

– Este es el momento de dar pasos firmes para profundizar en la protección de la población, señala el viceministro de Salud Nery Cerrato.

Como parte de una nueva entrega del contrato bilateral de compra con la casa farmacéutica Pfizer, autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibieron este jueves un nuevo lote de 105.300 dosis de vacunas anticovid compradas con dinero del pueblo hondureño, de un total de 197.450 que llegarán esta semana.

Este nuevo lote fue recibido por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, y el viceministro de Salud, Nery Cerrato, entre otros funcionarios.

Debido a complejidades con la cadena de frío, hoy por la mañana se recibió  un lote de 52.650 dosis de vacuna y por la tarde otro lote conformado por 52.650 dosis, completando así el lote de este jueves, de 105.300 dosis de vacuna Pfizer.

Mientras tanto, mañana se estará recibiendo otro lote de 92.150 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, completando la entrega de esta semana, de 197.450 dosis, como parte de las 4,4 millones compradas con dinero del pueblo hondureño.

Una semana bondadosa

El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero calificó esta semana como una semana bondadosa, ya que se recibieron grandes cantidades de vacunas entre compras directas del Estado con fondos del pueblo hondureño y donaciones por parte del mecanismo Covax.

“Esta semana estamos viviendo una semana que podemos denominarla como bondadosa. Este día están entrando 197.450 dosis de vacunas Pfizer de la compra bilateral con esta farmacéutica”, resaltó.

El funcionario agregó que “no podemos olvidar que ayer recibimos 99.450 dosis de vacuna por parte de Covax, además de que hoy por la tarde estaremos recibiendo por parte del Gobierno de España más de 100.000 dosis más”.

Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, esto entre las adquiridas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y otras recibidas como donaciones.

Madero afirmó que los hondureños deben adoptar el acto de vacunarse como un acto de amor fraterno, puesto que no solo se protegen a sí mismos, sino a sus vecinos, amigos y familiares.

“Hacemos un llamado a la población, el acto de la vacuna es un acto de amor fraterno. Ama a tu prójimo como a ti mismo, dice la Biblia, así que vacunémonos para protegernos todos”, puntualizó.

Según información brindada el lunes por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, más de 3,5 millones de hondureños han sido vacunados y, de ellos, casi 500.000 personas han sido inmunizadas contra la covid-19 bajo los esquemas del Vacunatón a nivel nacional, que se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones.

Pasos firmes

 

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, afirmó que este es el momento de dar pasos firmes para lograr profundizar la protección del pueblo hondureño, salvaguardando la salud de las personas mediante diferentes esfuerzos de la Secretaría de Salud.

“Este es el momento de dar pasos firmes y recorrer el camino trazado, profundizar en la protección de la población, inoculando a la mayor cantidad de hondureños posibles”, indicó.

El funcionario afirmó que con este flujo continuo de vacunas llegando al país “continuamos avanzando en la lucha contra el covid-19”.

Además, el viceministro puntualizó que la Secretaría de Salud, el personal médico y logístico en todas las regiones sanitarias, están listos para poder desarrollar sus actividades de forma organizada y transparente.

“En todas las regiones sanitarias estamos preparados con el equipo y la buena disposición de que todo se realice de forma transparente y organizada”, afirmó.

Más de 3.5 millones de personas han sido inoculadas en un esfuerzo de salvaguardar la salud de la población por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Related Posts

Deje un comentario