Compras de ‘black friday’ y ‘cyber monday’ aumentaron 48% en América Latina y el Caribe

por Ultima Hora
0 comentario

Los consumidores y comercios en América Latina y el Caribe ya incluyeron las compras de «black friday» y «cyber monday» en sus calendarios anuales. Se trata de fechas que tienen cada vez más adeptos y popularidad en la región.

Las compras en línea están cada vez más arraigadas en el comportamiento de compra de los consumidores.Cedida Según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones (compras) realizadas este año con credenciales Visa durante el «black friday» (26 de noviembre) y «cyber monday» (29 de noviembre) aumentaron un 48% con relación al mismo período del año anterior.

Los resultados demuestran que el comercio electrónico sigue siendo un canal de venta muy importante, el cual representó un 23% del total de transacciones del período este año.

Los países con el mayor crecimiento de transacciones realizadas en compras en línea fueron: Perú con más de 100%, Chile, Colombia, República Dominicana y Panamá entre 20% y 40% y Brasil y Costa Rica con casi 20%.

El «black friday» sigue registrando la mayoría de los pagos con Visa en el periodo analizado. Sin embargo, «cyber monday» está ganando más adeptos en la región y creció un 46% en comparación al año pasado en lo que respecta a transacciones.

En 2021, algunas de las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tienda y en línea en América Latina y el Caribe fueron el sector mayorista, entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas.

Related Posts