Comunidad LGTB ve como positiva posición del papa Francisco en cuanto a la no discriminación y Ley de Convivencia Civil

por Ultima Hora
0 comentario

Ivan Banegas del Colectivo Violeta se refiere a la postura del papa Francisco y dijo que estas declaraciones les han tomado por sorpresas .

Dijo que este es paso de reinvindicación en relación de maltrato que han sufrido ellos por grupos fundamentalistas religiosos y esto puede abrir el tema de abordar en el país y en los tomadores de decisión del país.

A criterio de Pablo Carias, sociólogo dijo que ha sentido mucha admiración por el papa Francisco pero en e sto se tiene que hacer reflexiones y la Iglesia debería de estar preocupados por modelo económico , migración cambios de afectividad porque son mas fuertes y son temas sólidos dentro de la sociedad./

Por su parte Lenin Rodas diputados dijo que este tema no es nuevo y en la constitución de la república se hizo una reforma donde dice matrimonio entre mujer y hombre.
Fue claro diciendo que en el CN no hay ambiente para aprobarlo y esperan que en Honduras se pueda tener la madurez para que se reconozca el matrimonio y derechos de estas personas.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral, que ha creado tanta polémica por una mala interpretación o traducción .

Papa Francisco «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia”

El papa Francisco, en un documental manifestó que «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios y tienen derecho a una familia no se puede echar de la familia a nadie”. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil”.

Para el vicerrector académico de la UTH Jesús Mora “el Papa una vez más nos muestra su preocupación, empatía, su cercanía con personas que son marginadas, discriminados por la sociedad”.

Señaló que la postura del Papa ha sido que no se pueden equiparar para el matrimonio, pero si debe haber leyes que protejan a estas personas y que no estén excluidas en sus derechos ni tampoco sientan rechazo de la sociedad”.

El defensor de los derechos humanos de la comunidad LGTBI José Zambrano dijo “es muy importante lo que ha dicho el Papa para nosotros ya sea en favor en contra, sin embargo, han avanzado en ver a la comunidad LGTBI como seres humanos con derechos”.

Related Posts