Comunidad LGTBI pide reformas electorales para que fotografía de personas transgénero tenga nombre y fotografía adecuada

por Ultima Hora
0 comentario

Los diputados en el Congreso Nacional han iniciado con la aprobación y discusión de las Reformas Electorales y diversos sectores exigen se les incluya en dichas reformas tal es el caso de la comunidad LGTBI en específico las personas transgénero están solicitando salir en la papeleta con nombre y apariencia de mujer o viceversa.

Según el diputado Lenin Rodas de la UD y miembro de la comisión de Reformas Electorales en el Congreso Nacional, esto se debe conceder y permitirles la participación como mujer en las papeletas electorales, aunque Dios los trajo al mundo como hombres.

A esta petición se oponen rotundamente líderes de diferentes iglesias ya que aseguran que Dios creó hombre y mujer no sexos mixtos.

Según la diputada Doris Gutiérrez, para analizar cualquier panorama la paridad y alternancia se debe de respetar incluso si es de esta forma por apariencia ya que no se deben seguir creando leyes discriminatorias.

El diputado Rodas pide se termine ya con los mitos y se les permita a los hombres aparecer en las papeletas electorales vestidos de mujer, aunque su sexo sea diferente.

Diversos sectores aseguran que en el actual Congreso Nacional hay muchos miembros de la comunidad LGTBI y que sin darse “mucho color” han salido electos y que esto no es necesario.

Related Posts