CON APORTE DEL PMA GOBIERNO AYUDA CON ALIMENTOS A 3,450 FAMILIAS AFECTADAS POR EL COVID-19 Y LAS TORMENTAS ETA E IOTA

por Ultima Hora
0 comentario

Unas 1,800 familias que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en trece municipios de Copán son beneficiadas con ayudas que se han gestionado ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Esto es parte de la alianza estratégica entre la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en la departamental de Copán, la cooperación internacional y organizaciones locales de desarrollo.

Los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) y el PMA han realizado la focalización de las familias que resultaron afectadas en forma directa e indirecta por el covid -19 y las tormentas tropicales Eta e Iota en trece municipios de Copán.

Para dar respuesta a necesidades básicas, como el alimento se logra el aporte del PMA, que consiste en la entrega de un saco de alimento durante tres meses con un valor de L 5,400 por familia.

Además siempre en el municipio de Santa Rosa de Copán se han focalizado 1,350 familias para apoyarles con una tarjeta de alimentos valorada en L 1,800 que podrán cambiar por alimentos en un supermercado local, esto siempre como parte de la gestión con la cooperación internacional.

También participa en estas acciones la Fundación PILARH, institución comprometida con el autodesarrollo sostenible, impulsando procesos de desarrollo socioeconómico a favor de cambios sustentables en las condiciones de vida de las poblaciones con menos oportunidades, a través de esta gestión se logra ayudar a 300 productores a quienes se les proveerá de semilla de maíz ofrecido por la empresa Bayer de Guatemala para la siembra de 1.2 manzanas por productor.

Los trece municipios de Copán afectados y que recibirán el apoyo del PMA son: San José Copán, Corquín, San Agustín, Dolores, Florida, Concepción, San Juan de Opoa, Veracruz, Rincón del Buey en Copán Ruinas, San Pedro Copán, Nueva Arcadia, El Paraíso y San Nicolás.

Esta actividad es parte del plan de acción del equipo técnico que dirige el coordinador departamental de SAG/ DICTA Copán, Misael Espinoza, con el apoyo en esta oportunidad de los técnicos de municipalidades, mancomunidades y el PMA en beneficio de las familias productoras de la zona.

Related Posts