CON ATENCIÓN LIMITADA, PERO PODER JUDICIAL LABORÓ SIN INTERRUPCIONES DURANTE LA PANDEMIA, RESALTA ROLANDO ARGUETA

por Ultima Hora
0 comentario

El Presidente del Poder Judicial comenzó felicitando a la mujer Hondureña.
Asimismo, destacó la labor de la mujer el el Poder Judicial como el de las mujeres en general.
Destaco que el Poder Judicial a pesar de todo aun estando cerrando el Poder Judicial ha seguido trabajando.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, destacó que este poder del Estado no interrumpió sus actividades durante la pandemia de la COVID-19, aunque reconoció que fueron limitadas sus atenciones.

Prosiguió que en junio se reinició de manera gradual las actividades en todas las materias implementando métodos de trabajo orientados a proteger la salud de los trabajadores con enfermedades de base y adultos mayores.

Argueta resaltó que hasta la fecha un 79 por ciento de los empleados judiciales han regresados a laborar de manera presencial, es decir, cuatro mil 387 personas.

Asimismo, el magistrado que mil 134 servidores con enfermedades de base o de la tercera edad han desempeñado sus funciones vía teletrabajo.

Además recuerda que se ha invertido 4.6 millones de lempiras para el apoyo sanitario a los empleados y funcionarios de este Poder del Estado.

Agregó que se han hecho plenos de manera virtual donde se han conocido temas importantes como temas de extradición, emitidos instrumentos para la labor diaria jurisdiccional, instructivo de celeridad penal, temas como inhabilitación de los plazos judiciales de todas las materias.

Dijo que se han recibido 1492 casaciones u otras garantías y a pesar de la pandemia se han emitido 39, 192 sentencias .

Conocido casos de diversas modalidades de delitos entre ellos narcotráfico, secuestros, extorsión, delitos en contra de la Corrupción entre otros.

Asimismo, el alto funcionario dijo que se ha estado trabajando con mucho compromiso con la defensa publica 67,980 audiencias
En el caso de la defensa publica detalló que dijo que se han realizado casi 68 mil audiencias de las cuales más de 58 mil 983 se han ido a materia penal adulto, 3, 993 para materia civil, 3,519 para materia penal juvenil, 860 para familia, 715 audiencias a través de violencia doméstica.

Dijo que se ha avanzado en temas como el de propiciar servicio con calidad, eficiente como expedito y en el ultimo ano se ha acreditado 9 despachos judiciales re acreditados dos más lo que es importante porque entre mas calidad tenga el servicio de justicia y los usuarios estarán mas aun satisfechos dándole a cada quien lo que le corresponde.

Recuerda la inversión de 241.9 millones de lempiras en construcción es e infraestructura judicial en diversos departamentos del pais.

Anuncia que 11 edificaciones mas están en proceso de licitación como 130 reparaciones que han tenido inversion de 160.1 millones de lempiras

Related Posts